
Respetando la naturaleza
Protegiendo el medio ambiente, reduciendo los desechos y haciendo una contribución positiva a la biodiversidad
Durante muchos años hemos tenido principios rectores y estándares que buscan proteger el medio ambiente. Ahora estamos intensificando nuestras ambiciones medioambientales y dándoles forma para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Nuestras ambiciones medioambientales incluyen proteger y mejorar la biodiversidad, la vida vegetal y animal que es vital para el planeta. También nos estamos enfocando en usar el agua y otros recursos de manera más eficiente en todas nuestras actividades, lo que incluye reutilizar la mayor cantidad posible de ellos.

Estamos reduciendo el desperdicio de nuestras operaciones y aumentando el reciclaje de plásticos. Estamos ayudando a mejorar la calidad del aire reduciendo las emisiones de nuestras operaciones y proporcionando formas más limpias de impulsar el transporte y la industria.
Trabajar con nuestros socios y proveedores y desarrollar nuevas colaboraciones es clave. Nos uniremos a otros actores en la industria, los gobiernos, nuestros clientes y las cadenas de suministro para proteger la naturaleza.

Hemos establecido ambiciones medioambientales para 2030 y más adelante, así como objetivos a más corto plazo. Continuaremos buscando oportunidades para ir más allá e informaremos nuestro progreso de manera transparente.

Descubra cómo Shell está respetando la naturaleza
- Para el 2030, aumentaremos la cantidad de plástico reciclado en nuestros envases al 30% y nos aseguraremos de que los envases que usamos para nuestros productos sean reutilizables o reciclables.
- Reduciremos la cantidad de agua dulce consumida en nuestras instalaciones, comenzando por reducir el consumo de agua dulce en un 15% para 2025 en comparación con los niveles de 2018 en áreas donde existe una alta presión sobre los recursos de agua dulce.
- Nuestro objetivo es cero residuos y lo lograremos aumentando la reutilización y el reciclaje en nuestro negocio y las cadenas de suministro.
- Demostraremos un impacto positivo general en la biodiversidad de nuestros nuevos proyectos en áreas ricas en biodiversidad, llamados hábitats críticos. Esto incluirá invertir en conservación y tomar medidas para salvaguardar y, cuando sea posible, mejorar los entornos locales.