La eficiencia en el consumo de combustible es uno de los principales factores para maximizar la rentabilidad de un negocio.

Es por esto que desarrollamos Shell Evolux Diesel con la revolucionaria Tecnología Dynaflex que aporta:

  • Mayor potencia
  • Mayor limpieza
  • Ahorro de combustible
  • Menores emisiones de CO2

Shell Evolux Diesel demostró hasta un 8,9% de ahorro en el consumo de combustible, al usarse con Shell Rimula R6. 1(1)

Los valores indicados son representativos de la producción y no constituyen una especificación.

PROPIEDAD MÉTODO UNIDAD SHELL EVOLUX DIESEL
Densidad a 15°C

ASTM D1298

g/cc

0.8225

Agua y Sedimento ASTM D1796 % v/v <0.025
Color  ASTM D1500
Índice Cetano ASTM D976 57.6
Punto de inflamación ASTM D93 °C 75.2
Viscosidad a 40°C ASTM D445 cSt 2.983
Azufre total ASTM D4294 ppm 7
Punto de escurrimiento ASTM D97 °C -13
Punto de enturbiamiento ASTM D2500 °C -3
Aromáticos IR % v/v 11.5
FAME IR % v/v 2.1
Curva de destilación (PI) D86 °C 183.6
Curva de destilación (PF) D86 °C 361.1

Observación: Considerando las especificaciones establecidas por el MIC en el decreto 11.833-Resol. 1336/13 para la comercialización; Shell Evolux Diesel corresponde al DIESEL TIPO III

 

Salud y Seguridad

Shell Evolux Diesel no presenta riesgo alguno para la salud cuando es usado en las aplicaciones recomendadas y se observan los niveles adecuados de higiene personal e industrial. Para contar con información más detallada sobre higiene y seguridad, solicitar la Hoja de Seguridad de Producto al Centro de Servicios al Cliente

(1)  COMPARADO CON EL USO DE UN GASOIL ESTÁNDAR, NO FORMULADO CON ADITIVOS DE AHORRO DE COMBUSTIBLE, Y LUBRICANTE MINERAL ESTÁNDAR. EN CASO DE NO UTILIZAR LUBRICANTES SHELL RIMULA R6 EL AHORRO EN COMBUSTIBLE ES DE HASTA UN 5,7%. DEMOSTRADO EN PRUEBAS REALIZADAS CON CAMIONES PESADOS EN CONDICIONES URBANAS REALES, EN COLABORACIÓN CON ATP (AUTOMOTIVE TESTING PAPENBURG) DE ALEMANIA. EL RESULTADO PUEDE VARIAR SEGÚN LAS CONDICIONES DEL VEHÍCULO Y EL ESTILO DE CONDUCCIÓN.

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